Actualidad

Exalcalde Aguilera se libra de la cárcel pero deberá pagar $246 millones y se queda sin la casa de La Reina

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

Fue sentenciado por lavado de activos e incremento injustificado de patrimonio entre 2013 y 2017. Además, deberá pagar una multa millonaria y perderá una propiedad adquirida con dinero en efectivo.

En la tarde de este jueves 4 de julio, la Fiscalía Metropolitana Sur dio a conocer la sentencia contra el exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera.

El exjefe comunal fue condenado a 4 años por el delito de lavado de activos, relacionado con un aumento injustificado de su patrimonio entre los años 2013 y 2017.

Aguilera deberá pagar multa de $246 millones y pierde casa en La Reina

 El tribunal impuso una multa que supera los $246 millones, y decretó el comiso de una propiedad ubicada en la comuna de La Reina. Dicha vivienda había sido adquirida por Aguilera con una importante suma de dinero en efectivo, lo que generó sospechas durante la investigación.

Este fallo se enmarca en una serie de indagatorias por corrupción que marcaron el paso de Aguilera por la Municipalidad de San Ramón, comuna que dirigió hasta 2021 y que estuvo bajo la lupa por presuntas redes clientelares y vínculos con el narcotráfico.

EN DESARROLLO.