Actualidad

Gendarmería contradice versión del Poder Judicial y niega haber recibido orden corregida sobre sicario

Imagen principal
POR Sofía Runin Pérez |

Dieron a conocer el hecho a través de su comunicado donde advirtieron que no recibieron rectificaciones sobre la libertad del imputado.

Las vueltas por el caso del ciudadano venezolano Osmar Ferrer, imputado por el homicidio de José Reyes conocido como “el rey de Meiggs” continúan. Y es que la noticia de que el sicario fue dejado en libertad a menos de 24 horas de haber sido formalizado causó repercusiones tanto en el Poder Judicial como en Gendarmería.

Así, desde Gendarmería publicaron una declaración donde el contenido de los dictámenes entrega historias diferentes.

“El 9 de julio, a las 20:28 horas, el 8° Juzgado de Garantía emitió una orden de ingreso a prisión preventiva de esta persona, procedimiento que se concretó ingresando el imputado a la unidad penal, tras ser trasladado por personal de Servicios Especializados, con una orden impresa”, indicó el comunicado de Gendarmería.

Sumado a eso, la entidad indicó que “el 10 de julio, a las 12.11 horas, Gendarmería recibe por sistema informático regular de envíos de resoluciones del Poder Judicial una nueva orden del Tribunal, que dejó sin efecto esa instrucción, ordenando la libertad del imputado, conforme lo establece dicha resolución, la que se concreta el mismo 10 de julio, a las 20:40 horas, luego de chequear y corroborar verosimilitud de dicha resolución”.

Ese mismo día, según indicó el organismo, se produjo una nueva comunicación desde dicho tribunal a las 14:13 horas. Esto fue a través de un correo electrónico en que Gendarmería recibe la misma orden de ingreso que el día anterior habrían recibido en papel, con fecha 9 de julio y no contenía instrucciones distintas, alertas o rectificaciones de la orden que establecía la libertad del imputado. 

Desde Gendarmería afirmaron que “si bien no se han detectado vulneraciones a los sistemas informáticos institucionales, dada la connotación y gravedad del hecho, se están recogiendo todos los antecedentes relacionados, a objeto de ponerlos a disposición del Ministerio Público y de las investigaciones internas que desde un primer momento desarrolla el servicio”.