Jueza se defiende tras liberación de sicario acusado por el asesinato del “rey de Meiggs”: “No hubo dolo ni corrupción”
La magistrada se declaró inocente de lo ocurrido y, además, le quitó responsabilidad al Poder Judicial.
Irene Rodríguez, jueza del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, quien firmó la orden judicial que permitió la liberación del sicario acusado por el asesinato del “rey de Meiggs”, se defendió por lo ocurrido y le restó responsabilidad al Poder Judicial.
En conversación con 24 Horas, la magistrada afirmó que “no hubo dolo, ni corrupción, ni nada en el Poder Judicial. Me declaro inocente en ese sentido“.
Lo anterior se debió a que Osmar Alexander Ferrer Ramírez, sujeto que estaba en prisión preventiva junto a otros dos individuos por el asesinato de un empresario en el barrio Meiggs, fue dejado en libertad por Gendarmería tras recibir un oficio. “Yo decidí que los tres ingresarán a prisión preventiva, di las órdenes respectivas“, dijo la jueza del 8° Juzgado de Garantía de Santiago.
En esa línea, la jueza enfatizó: “Yo decreté las tres prisiones preventivas y mandé las órdenes de ingreso esa misma tarde a Gendarmería. Respecto a lo demás, hay que ver qué es lo que pasó ya que es objeto de investigación”.
“Pero las tres órdenes de ingreso a Santiago 1 después de la audiencia que hice, fueron firmadas por mi y por Gendarmería. Y se dejó constancia en la historia de la causa de que la gendarme recibió las tres órdenes correspondientes y las llevó esa misma noche“, añadió la magistrada.