Actualidad

PDI y Fiscalía incautan computadores y toman declaración a jueza que liberó a sicario acusado por asesinato del “rey de Meiggs”

Imagen principal
POR Javier Sepúlveda Rojas |

Son parte de las primeras diligencias tras la liberación del sicario acusado de asesinar a un empresario en Ñuñoa.

La Policía de Investigaciones (PDI) incautó computadores y celulares en tribunales, como parte de las primeras diligencias tras la liberación del sujeto que está acusado por el asesinato del “rey de Meiggs” en Ñuñoa.

Al mismo tiempo, Marcos Pastén, fiscal designado a cargo de la investigación, le tomó una declaración a Irene Rodríguez, jueza que firmó la orden de liberación del Osmar Alexander Ferrer Ramírez, en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

Sobre los procedimientos realizados, el persecutor declaró que “se llevaron a cabo una serie de diligencias consistente en la toma de declaraciones a las personas que aparecen involucradas en la cadena de comunicaciones que hubo entre el Poder Judicial y Gendarmería. También tomamos declaraciones en calidad de testigo a la magistrado y a funcionarios del tribunal”.

“Además, voluntariamente hicieron entrega de sus dispositivos celulares para poder registrar información que pudiera ser útil. También incautamos computadores desde donde se hicieron las comunicaciones y otra serie de antecedentes”, agregó el fiscal.

Anteriormente, la magistrada había señalado a 24 horas que “no hubo dolo, ni corrupción, ni nada en el Poder Judicial. Me declaro inocente en ese sentido“.