Actualidad

¿Quién es Carolina Saravia?: subdirectora de Fiscalización del SII quien asumirá en reemplazo de Javier Etcheberry

Imagen principal
POR Isidora Fontánez Núñez |

La profesional ha desarrollado toda su carrera en el Servicio de Impuestos Internos (SII)

Tras la polémica por la casa en la comuna de Paine del actual director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Javier Etcheberry, el Gobierno solicitó su renuncia la noche de este viernes, y en su reemplazo, asumirá la actual subdirectora de Fiscalización de la institución, Carolina Saravia.

Carolina Saravia asumirá la dirección del SII en reemplazo de Javier Etcheberry

“Con el objeto de asegurar la plena continuidad de la dirección del Servicio, la petición de renuncia se hará efectiva a contar del martes 22 de julio. Como directora asumirá la subrogante legal, Carolina Saravia Morales” señalaron en el escrito desde el Ministerio de Hacienda.

Saravia actualmente se desempeña como subdirectora de fiscalización del Servicio. Es ingeniera civil industrial de la Universidad de Concepción, con un MBA en la Universidad Católica y un diplomado en Gestión de Operaciones de la misma casa de estudios.

Además, según mencionaron en el comunicado, la profesional ha desarrollado toda su carrera en el SII.

“Estamos convencidos que la nueva directora subrogante continuará actuando con la misma rigurosidad contra la evasión y elusión que lideró Etcheberry, y que caracteriza la misión de todas y todos los funcionarios del SIl”, remarcó el ministro Marcel.

En el comunicado, también detallaron que Saravia asumirá la dirección del SII, de manera oficial, a partir del 31 de julio y permanecerá hasta el término de la actual Administración.