Actualidad

Fiscalía confirma que imputado venezolano por crimen en Meiggs salió del país

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

La Fiscalía Oriente confirmó que Alberto Mejía Hernández, acusado del crimen en Meiggs, abandonó el país tras su liberación. Mientras se busca su captura internacional, otra fiscalía indaga posibles delitos tras su insólita excarcelación.

La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que el ciudadano venezolano, Alberto Carlos Mejía Hernández, imputado por el asesinato de un comerciante en el barrio Meiggs, ocurrido el 19 de junio en Ñuñoa, salió del país tras ser liberado del penal Santiago 1 el pasado 10 de julio.

La información fue entregada por el Departamento OS9 de Carabineros, que investiga el homicidio junto al fiscal de Alta Complejidad, Miguel Ángel Orellana.

El Ministerio Público continúa las diligencias para ubicar al imputado en el extranjero y coordinar su captura y extradición. Dos de los tres acusados por el crimen del empresario, permanecen en prisión preventiva.

Paralelamente, la Fiscalía Metropolitana Occidente, a cargo del fiscal Marcos Pastén, investiga si hubo delitos que permitieron la insólita liberación del imputado, quien solo estuvo 24 horas en prisión. Esta arista es indagada con apoyo de cuatro unidades especializadas de la PDI: Crimen Organizado, Cibercrimen, BIPE y Anticorrupción.