Siete ministros apuran el pago de sus contribuciones atrasadas tras escándalo con el director del SII
Aún estaría pendiente el pago de las ministras Jessica López y Aisén Etcheverry.
Tras conocerse que el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Javier Etcheberry, estuvo nueve años sin pagar las contribuciones de su propiedad en la Laguna Aculeo, comuna de Paine, El Líbero reveló que siete ministros del Gobierno no estaban al día con sus pagos. Cuatro de ellos ya regularizaron su situación.
El medio consignó que la ministra de Obras Públicas, Jessica López, era la que tenía más pagos retrasados según los datos disponibles en la página de la Tesorería General de la República y el SII. De sus cinco propiedades, tres de ellas se encuentran con sus pagos rezagados, lo que suma un total de $3.750.777. Desde el MOP informaron que la ministra se pondrá al día en estos días.
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se retrasó en el pago de dos cuotas de la única propiedad a su nombre en Ñuñoa, de $756.051. Desde el Ministerio de Salud explicaron a Radio Pauta que dicha situación se regularizó y la jefa de cartera pagó el pasado 19 de julio sus dos cuotas atrasadas.
Mientras que -según la publicación citada- la ministra de Ciencias, Tecnología e innovación, Aisén Etcheverry, tiene una baja deuda por una propiedad en Casablanca que data del año 2020, por solo $1.156.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, junto al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, informaron a La Tercera que ya realizaron los pagos que se encontraban pendientes.