“El Gobierno nos pone un chantaje”: Diputada Joanna Pérez acusa al oficialismo de impedir reformas al voto obligatorio
En Radio Pauta, la diputada de Demócratas Joanna Pérez criticó al Gobierno por “obstaculizar” y “chantajear” los proyectos del Congreso sobre el voto obligatorio.
En conversación con Pauta Global de Radio Pauta, la diputada de Demócratas Joanna Pérez, abordó las reformas al voto obligatorio, la multa que se instaurará y qué es lo que sucederá con el voto extranjero, advirtiendo que estos cambios a cinco meses de las elecciones hablan de “una responsabilidad del Gobierno que ha querido obstaculizar el trabajo del Congreso, habilitando una reforma constitucional que ya está operando”.
La diputada apuntó a que “el Gobierno además nos pone un chantaje”, ya que señaló que el ministro Álvaro Elizalde amenazó con vetar una nueva iniciativa del Congreso en esta materia, por lo que la diputada cree que “están obstaculizando nuestro trabajo de colegislador, porque están con calculadora”.
Una de las razones del actuar del Gobierno a las que apunta la diputada, hace referencia a la candidata Jeannette Jara, quien sería la continuación del actual mandato: “Hoy día a la candidata oficialista le conviene que vote un 30% y no el 80% o 90% porque ese 30% o 40%, que es lo máximo que se estaba llegando sin voto obligatorio, finalmente pueden manejar un padrón, un acarreo, clientelismo, o adoctrinamiento o ideología que lleva a este gobierno”.
“Uno no puede andar con calculadora en mano y menos lo que ha hecho Elizalde que es amenazar, chantajear”, aseguró Pérez, quien además sostiene que aplicar la multa fue la medida más “mediocre” que pudieron aprobar.
Además, la diputada emplazó al Presidente por sus dichos sobre la democracia: “El Presidente de la República ayer en una cumbre internacional señalaba que no hay que tenerle miedo a la democracia. Yo creo que eso es paradójico, porque aquí sus ministros y el oficialismo le está teniendo miedo a la participación y no está reforzando la democracia. Para qué hablar de un discurso que está vacío de contenido”.
Revisa la entrevista completa: