Actualidad

Taxista relató cómo llevó al sicario del “Rey de Meiggs” hasta la frontera y afirmó que fue controlado por los militares

Imagen principal
Chilevisión
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

El testimonio clave se conoció dos días después de que el imputado quedara en libertad por un error judicial. El conductor relató cómo recogió al presunto sicario en Arica sin saber quién era, y lo trasladó hasta las cercanías del paso fronterizo.

La noche del lunes se conoció el testimonio de Mauricio, el taxista que transportó hasta la frontera al ciudadano venezolano imputado por el homicidio de José Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”.

El acusado, Alberto Carlos Mejía, inicialmente conocido como Osman Ferrer, fue formalizado el 10 de julio, pero ese mismo día quedó en libertad por un presunto error del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, lo que permitió su huida del país.

El relato del conductor que sin saberlo ayudó al sicario a salir del país: fue controlado por militares

En conversación con Chilevisión, Mauricio relató que se encontraba ofreciendo el servicio de taxi en Arica cuando Mejía se acercó. “Él llegó y se sumó y dijo yo también voy para la frontera’. Como que bien quitado de bulla, por así decirlo”.

El taxista aseguró que desconocía la identidad del pasajero. “Yo, desconociendo que esta persona era el sicario, le ofrecí el servicio de taxi”, explicó y señaló que fue citado a declarar por la PDI y el OS-9 para entregar la información de la que disponía.

Durante el trayecto, según Mauricio, algunos pasajeros alardeaban su historial delictual. “Se iban jactando que había estado preso en Estados Unidos, el otro compadre que venía conversando sobre la experiencia que habían tenido en otros países donde habían estado detenidos. Decían que ‘allá en Estados Unidos también me pillaron, me deportaron’, cosas así”, relató.

“Por lo general, a todas las personas que van saliendo ilegal del país las dejamos antes de los militares. En un estacionamiento que está antes. De ahí ellos tienen que hacer el proceso de controlarse con los militares y ahí salen del país. Los controlaron, de hecho, dos de las personas que se fueron ilegal las devolvieron y lo más probable que con la otra persona pasaron“, remató el taxista.