Senador Lagos Weber: “La elección presidencial es cuesta arriba y hay que ampliar la base de apoyo”
En Radio Pauta, el senador Ricardo Lagos Weber reconoció que la candidatura de Jeannette Jara enfrenta una elección “cuesta arriba” y defendió la necesidad de ampliar su base de apoyo. También abordó las dificultades para estructurar el comando, las diferencias programáticas con el PC y criticó el rol político asumido por el empresariado.
En Pauta de Análisis de Radio Pauta conversamos con el senador del PPD Ricardo Lagos Weber, quien abordó el complejo proceso de articulación del comando de Jeannette Jara tras las primarias del oficialismo.
Reconoció que el panorama es adverso, pero llamó a sumar fuerzas sin perder gobernabilidad. “La elección presidencial es cuesta arriba y hay que ampliar la base de apoyo”.
“Meter 400 piezas donde caen 183”: las tensiones en torno al comando y al Congreso
El senador explicó que aún no se ha conformado completamente el equipo de campaña de Jeannette Jara y que esa definición podría demorarse hasta después del cierre de la lista parlamentaria: “Esto va a ser un proceso gradual de ir incorporando y estructurando el comando”.
Afirmó que hay que evitar que las tensiones por los cupos contaminen el despliegue presidencial: “Tal vez se va a entender mejor si se separan las aguas”, ya que en su opinión, construir una única lista parlamentaria es muy difícil y lo graficó como intentar “meter 400 piezas donde caben 183”.
Sobre las diferencias programáticas, señaló que “No comparto la idea de que hay que cambiar el modelo de desarrollo de Chile a uno que sea con un crecimiento impulsado exclusivamente o básicamente a partir de la demanda interna. No lo comparto para nada”.
Y frente a las críticas del empresariado, fue enfático: “Si los empresarios quieren meterse en política, van a ser respondidos con política”.
Finalmente, ante los temores que pueda generar el Partido Comunista, recordó que “me ha tocado ser parte del gobierno y apoyar al gobierno donde el Partido Comunista estuvo presente (…) y funcionó perfecto, impecable”.
Revisa la entrevista completa: