Actualidad

Devuelven relojes robados a Keanu Reeves avaluados en $120 millones, encontrados en Chile

Imagen principal
POR Isidora Fontánez Núñez |

Entre las piezas recuperadas, destaca un reloj marca Rolex con “una inscripción en el reverso alusiva a la película John Wick, donde además aparece el nombre del actor” sostuvo la persecutora.

Este martes 29 de julio, la fiscal Claudia Barraza junto a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), acudieron hasta la Embajada de Estados Unidos en Chile para devolver seis relojes pertenecientes al reconocido actor Keanu Reeves.

Tras encontrarlos en Chile: Devuelven relojes robados a Keanu Reeves avaluados en $120 millones

En la instancia, la persecutora sostuvo que “el día de hoy hicimos entrega de los relojes que fueron previamente reconocidos por la víctima, en este caso, el actor Keanu Reeves (…) Son seis relojes los que la víctima reconoce como de su propiedad”.

Barraza agregó que existen antecedentes que apuntan a que otras personas sustrajeron las especies en Estados Unidos y posteriormente las ingresaron de manera ilegal a Chile.

Entre las piezas recuperadas, destaca un reloj marca Rolex con “una inscripción en el reverso alusiva a la película John Wick, donde además aparece el nombre del actor” sostuvo la persecutora.

Por su parte, el subprefecto Marcelo Varas, jefe de la Biro Incri, precisó que “este fue un procedimiento que se gestó a fines del año pasado, donde se detuvo a una persona a la cual se le logró incautar estas especies. Producto del trabajo investigativo y el análisis realizado se logró establecer que fueron sustraídas al actor Keanu Reeves en el año 2023 en su país“.

Según explicó Varas, las coordinaciones posteriores se realizaron a través de la Jefatura Nacional de Cooperación Internacional y el FBI, quienes contactaron al actor para que reconociera los relojes como propios. Con la confirmación de la fiscalía, finalmente se concretó la devolución.

El botín, fue avaluado en $120 millones, y de momento, el único detenido en Chile fue formalizado y condenado por los delitos de robo con intimidación y receptación aduanera.