Nuevo operativo de desalojo de toldos azules en barrio Meiggs culmina con instalación de rejas
En la instancia estuvo presente el jefe comunal, Mario Desbordes, quien aseguró que “ya no vamos a parar. Mes a mes (…) seguiremos recuperando más calles”.
Durante la mañana de este martes 29 de julio, se llevó a cabo un nuevo operativo de desalojo en el barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, como parte del plan municipal para recuperar los espacios públicos ocupados por el comercio ambulante.
Desbordes tras operativo en barrio Meiggs: “Acá no entra un toldo más, nunca más”
En la instancia estuvo presente el delegado presidencial, Gonzalo Durán, y el alcalde de la comuna, Mario Desbordes, quien fue categórico al señalar que “acá no entra un toldo más, nunca más… Quiero ser enfático, no habrá un solo permiso más en la vía pública, ni uno solo más”.
El operativo contó con apoyo de fuerzas policiales y la instalación de rejas para controlar el acceso a las calles despejadas. Sobre estas medidas, el jefe comunal explicó que “habrá personal de seguridad de manera permanente controlando los accesos y recorriendo el sector”.
Adicionalmente señaló que “vamos a instalar cámaras de televigilancia, trabajar con hidrolavadoras, limpiar, ordenar y reparar los alcantarillados destruidos. Lo mismo haremos en los próximos meses para recuperar otras calles“.
En esta primera etapa, el operativo se concentró en las calles Campbell, Garland y parte de calle Meiggs, donde se retiraron decenas de toldos azules y se implementaron cierres perimetrales para controlar los accesos.
Desbordes indicó que el trabajo será progresivo. “Ya no vamos a parar. Mes a mes, en la medida que tengamos la capacidad para mantener el control, seguiremos recuperando más calles”.
Finalmente, señaló que a los comerciantes ambulantes se les ha ofrecido la posibilidad de arrendar locales y formalizar sus negocios, pero hasta ahora no han aceptado la propuesta.