Ruth Hurtado critica querella de Matthei: “Judicializar la carrera presidencial va a desviar el foco”
La secretaria general del Partido Republicano cuestionó la decisión de la alcaldesa de Providencia de judicializar la campaña, llamó a concentrar los esfuerzos en enfrentar al oficialismo y se mostró convencida de que Matthei respaldará al candidato opositor en una eventual segunda vuelta.
La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, cuestionó este martes el anuncio de Evelyn Matthei de presentar una querella por una presunta “campaña sucia” en su contra, y advirtió que la medida podría afectar el desarrollo de la contienda presidencial.
En conversación con Radio Duna, Hurtado declaró que, si bien cada persona tiene derecho a ejercer acciones legales, “judicializar una carrera presidencial va a desviar el foco”.
Agregó que “ellos sabrán y tendrán ponderado los efectos que puedan causar tanto en el sector como en su propia candidata”.
Hurtado advierte que la querella de Matthei “va a desviar el foco” de la carrera presidencial
La dirigenta republicana evitó pronunciarse sobre si existe efectivamente una campaña en contra de Matthei: “Yo no me voy a hacer cargo de si existe o no campaña”, sin embargo, advirtió que los ataques en redes sociales son una realidad cotidiana para quienes están en política.
“Uno pone una letra A, por ejemplo, dependiendo de la red social, y ves cómo te empapelan de vuelta distintas cuentas (…) con nombres reales o cuentas falsas”, afirmó.
Hurtado también insistió en que el foco de la oposición debe centrarse en la candidata del oficialismo. “Más que hacer un llamado a la unidad, el llamado es a enfrentar con mucha fuerza a la candidata del Partido Comunista (…) para que no tengamos una nueva sorpresa y un nuevo Boric gobernando”, sostuvo.
Respecto a los dichos de Matthei, quien puso en duda un eventual apoyo a un candidato republicano en segunda vuelta, Hurtado se mostró confiada en que la exministra no se restará de la competencia.
“No me imagino a la candidata de Chile Vamos omitiéndose de algo tan importante como es ganarle a la izquierda radical”, dijo.