Actualidad

Kamala Harris declina candidatura a la gobernación de California: “Por ahora, mi liderazgo, y mi servicio público, no se centrará en cargos electos”

Imagen principal
POR Isidora Fontánez Núñez |

Tras su derrota frente al presidente Donald Trump, Harris y su equipo habían señalado que se tomaría un tiempo para evaluar sus próximos pasos, entre los que figuraba la posibilidad de competir por la Gobernación de California.

Este miércoles 30 de julio, la exvicepresidenta y candidata presidencial en 2024 de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que no competirá por la Gobernación de California en las elecciones de 2026.

Kamala Harris declina candidatura a la gobernación de California tras tomarse una pausa para evaluar nuevos proyectos

“Después de una profunda reflexión, he decidido que no me postularé a gobernadora en estas elecciones“, señaló Harris a través de un comunicado publicado en su cuenta de X, y en esa misma línea sostuvo que “por ahora, mi liderazgo y mi servicio público no se centrarán en cargos electos“.

Tras su derrota frente al presidente Donald Trump, Harris y su equipo habían señalado que se tomaría un tiempo para evaluar sus próximos pasos, entre los que figuraba la posibilidad de competir por la Gobernación de California o incluso intentar nuevamente una candidatura presidencial en 2028.

Con este anuncio, la exaspirante a la Casa Blanca puso fin a las especulaciones sobre su eventual postulación, aunque manifestó su interés por continuar vinculada a la actividad política.

“Espero volver a salir y escuchar al pueblo estadounidense, ayudar a elegir demócratas en todo el país que luchen sin miedo y, en los próximos meses, compartir más detalles sobre mis propios planes”, agregó.

Cabe señalar que Harris era considerada la favorita en un eventual escenario electoral en California, donde aún figuran otros demócratas prominentes como la exrepresentante Katie Porter, el exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa y el exsecretario de Salud y Servicios Humanos Xavier Becerra.