Actualidad

Por qué la diputada Gazmuri evalúa una querella contra Kast

Imagen principal
POR Noelia Méndez Carrillo |

Hay cuentas que han atacado a la diputada y son seguidas por el candidato y cercanos a su partido.

La diputada Ana María Gazmuri (Acción Humanista) está evaluando presentar una querella en contra de José Antonio Kast (Republicano), por presunta vinculación en cuentas de redes sociales que publican contenido falso y ofensivo sobre ella, además de otros políticos oficialistas.

Esto sería por reiterados ataques de bots en redes sociales, que justamente el candidato presidencial y representantes del Partido Republicano siguen en sus cuentas de X.

El equipo de la diputada confirmó a Radio Pauta que se encuentra estudiando esta posible denuncia, y que han estado realizando un escaneo en redes sociales para identificar las cuentas que han estado realizando este tipo de publicaciones y sus posibles vínculos con Kast.

Los ataques en internet ya fueron alertados por Evelyn Matthei, quien acusó que se estaba realizando una “campaña asquerosa” en su contra. Cinco senadores de Renovación Nacional habían anunciado que presentarían una denuncia en contra de quienes resulten responsables de publicar fake news sobre la candidata, pero finalmente desistieron de presentar la acción judicial.