“Sentí que esto nos puede llevar a la destrucción completa de la democracia”: Matthei criticó ataques y apunta a Kast
En Primera Pauta, la candidata presidencial de Chile Vamos acusó una campaña sistemática de falsedades en su contra, vinculada al entorno de José Antonio Kast, y advirtió riesgos para la democracia.
En Primera Pauta de Radio Pauta conversamos con la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien acusó una operación política orquestada para dañarla.
Señaló que las agresiones en su contra responden a una estrategia de demolición impulsada desde sectores del Partido Republicano.
“La razón por la cual decidí hablar de manera más brutal es porque me di cuenta que no era solo yo (…) y que es básicamente demoler al enemigo, pero sobre todo demolerlo con falsedades”, afirmó.
“No hay duda alguna”: Matthei vincula a Kast con ataques sistemáticos en su contra
Matthei aseguró que este tipo de prácticas representan un riesgo mayor: “Sentí que esto nos puede llevar a la destrucción completa de la democracia”.
Matthei también apuntó al componente de género en los ataques recibidos. “Tiene que ver con ser mujer también, pero en fin. Sí, machismo también hay ahí”, dijo, y agregó que “la mayoría de los periodistas que son atacados son mujeres”.
También criticó el silencio de su contendor José Antonio Kast frente a los ataques: “Lo que yo hubiera esperado en realidad es que el propio candidato Kast hubiera dicho que esas prácticas son inaceptables, y hasta el día de hoy no lo ha dicho”.
Consultada por los vínculos entre Kast y los emisores de los ataques, respondió: “Sigue las cuentas, las retuitea, hay fotos de él en reuniones con ese tipo de gente, así que no hay duda alguna”.
La candidata de Chile Vamos descartó estar intentando victimizarse. “Yo diría que si hay alguien que nunca jamás se ha victimizado soy yo. Mi forma de ser es decir las cosas de frente, yo misma, no mandar a decirlas con nadie”.
Y cerró con una advertencia: “Creo que es más importante cuidar la democracia. Si la destruimos, después es súper difícil volver”.
Revisa la entrevista completa acá: