Expresidente Frei no apoyará a Jara: “La DC nació como una alternativa a los extremos, no para alinearse con ellos”
El expresidente Eduardo Frei rechazó la decisión de su partido de respaldar la candidatura presidencial de la comunista Jeannette Jara. Aseguró que no seguirá ese camino, aunque descartó renunciar a su militancia.
El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle manifestó públicamente su rechazo a la decisión de la Democracia Cristiana (DC) de respaldar la candidatura presidencial de Jeannette Jara, representante del Partido Comunista y del pacto oficialista Unidad por Chile.
Durante su intervención en el seminario “Chile: crecimiento e inversión. ¿Pensemos en grande?”, organizado por la FEN de la Universidad de Chile y KPMG, Frei señaló que la decisión de su partido traiciona los principios fundacionales del humanismo cristiano y lo aleja del rol histórico de ser una alternativa a los extremos políticos.
Frei sobre decisión DC: “Mi partido tomó una decisión que traiciona los principios que lo formaron”
“Muchos me han preguntado en estos días, y aprovecho esta audiencia para hacer una declaración: el Partido Demócrata Cristiano nació como una alternativa a los extremos políticos, y hoy, con profunda consternación, veo lo que ha pasado en mi partido, que tomó una decisión que traiciona los principios que lo formaron y renuncia al espíritu del humanismo cristiano, solo con fines electorales”, explicó.
“No renunciaré a mi militancia”
Así indicó que “veo cómo el partido ha optado por un camino que no comparto y que no seguiré”, afirmó, aunque aclaró que no renunciará a su militancia, que ya se extiende por casi 70 años.
El exmandatario subrayó su compromiso con los ideales fundacionales de la DC y expresó su deseo de que el país retome “la senda de los acuerdos, del compromiso y de la prosperidad”.