Empresario secuestrado en Quilicura es liberado sin lesiones en la comuna de Puente Alto
La víctima, un hombre de 63 años y actual CEO de Ceroplas —empresa pionera en la fabricación de bolsas 100% compostables—, fue interceptado alrededor del mediodía de este jueves por tres individuos armados, mientras se dirigía a las oficinas de la compañía, ubicadas en calle Colorado, en la comuna de Quilicura.
El empresario que fue secuestrado ayer en la comuna de Quilicura fue “liberado sin lesiones”, según informó esta mañana Carabineros.
La víctima, un hombre de 63 años y actual CEO de Ceroplas —empresa pionera en la fabricación de bolsas 100% compostables—, fue interceptado alrededor del mediodía de este jueves por tres individuos armados, mientras se dirigía a las oficinas de la compañía, ubicada en calle Colorado, en la comuna de Quilicura.
El empresario identificado como Rodrigo Cantergiani fue abordado por dichos individuos, quienes a rostro cubierto quienes lo obligaron a bajar de su vehículo para luego subirlo a un automóvil marca MG de color gris.
La familia del empresario fue quien denunció el hecho y señalaron que recibieron llamadas extorsivas por parte de los secuestradores. Estos habrían exigido un pago de hasta $300 millones por su liberación.
Tras conocerse el hecho, se desplegó un operativo coordinado entre las policías y el Ministerio Público para ubicar al empresario.
Las gestiones dieron resultado y, durante la mañana de este viernes, el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía informó que la víctima fue liberada por los individuos en la comuna de Puente Alto.
El empresario permanece en la 38a. Comisaría de Puente Alto, esperando la realización de las próximas diligencias que incluyen declaraciones ante la fiscalía y también un chequeo médico.
Debido a lo ocurrido cuatro personas, todas de origen extranjero, fueron detenidas en relación con este caso y están siendo investigadas por su posible participación en el secuestro.