Con más de 1.500 ofertas de empleo: llega la feria laboral “Expo Inclusión 2025”
Se desarrollara el 8 y 9 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho y tiene como objetivo “transformar el acceso al empleo”.
Llega la feria laboral y encuentro de inclusión al país este 8 y 9 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho, la Expo Inclusión 2025. También se podrá visitar virtualmente entre el 6 y el 10 de octubre en www.expoinclusión.cl.
Esta será su octava versión y tiene como objetivo “transformar el acceso al empleo, pasando del impulso inicial a la consolidación sostenible”.
Para ellos, el 2025 marca un punto de inflexión en su trayectoria porque tienen el fin de “generar cambios sostenibles en la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad y personas mayores”.
Este encuentro convoca a empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales y personas “comprometidas con la inclusión”, en busca de generar más empleo, inclusión y oportunidades.
“Ya no se trata solo de abrir puertas, sino de consolidar un verdadero ecosistema inclusivo, capaz de ofrecer empleos, espacios de desarrollo profesional, redes de colaboración y entornos laborales diversos”, consignó la organización.
La feria contará con cerca de 1500 ofertas de empleo formal. Paola Ortega, directora ejecutiva de Expo Inclusión indicó que “el empleo formal entrega estabilidad económica y es una herramienta clave para la autonomía”.
“En el caso de las personas con discapacidad y personas mayores, representa la posibilidad concreta de ser parte activa de la sociedad”, agregó.
Ofertas en la Expo Inclusión
Más allá de las ofertas laborales, pondrán especial foco en potenciar iniciativas para abrir oportunidades de desarrollo personal. Contarán con charlas especializadas, fomento al uso de inteligencia artificial y el lanzamiento de TDIS, Talk From Disability una propuesta con charlas tipo TED para visibilizar experiencias.
También tendrán un HUB de charlas, talleres y paneles sobre inclusión, políticas públicas y buenas prácticas, junto con una zona deportiva, el “after office” de la inclusión y un congreso enfocado en personas con discapacidad.
La entrada es liberada e invita a personas con discapacidad y personas mayores en búsqueda de empleo, así como también a empresas, líderes de recursos humanos, instituciones públicas, fundaciones y estudiantes.