Actualidad

PDI investiga estafa en el Senado tras envío masivo de correos para obtener datos de funcionarios

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofía Cereceda Sotta |

Una funcionaria de la Cámara Alta presentó una denuncia por estafa luego de realizar una transferencia de $150 mil.

La Policía de Investigaciones (PDI) desarrolla diversas diligencias en el Senado, tras detectarse este martes una estafa que se amplió mediante el envío masivo de correos electrónicos a funcionarios administrativos de la institución.

Según información recabada por La Tercera, el método utilizado habría consistido en el envío de correos electrónicos a los secretarios y secretarias de los senadores, aparentando provenir del Poder Judicial.

Estos correos solicitaban un número de contacto y contenían un enlace para descargar un documento, acción que permitió hackear los teléfonos de los administrativos para después pedir dinero a otros miembros de la Cámara Alta.

Junto con ello, el mismo medio citado reportó la Unidad de Cibercrimen de la PDI en Valparaíso está a cargo de la investigación y que los estafadores realizaron llamados a varios integrantes del Senado fingiendo ser ministros del Poder Judicial.

Hasta ahora, una funcionaria de la Cámara Alta presentó una denuncia por estafa luego de realizar una transferencia de $150 mil.