Ayer, la candidata del oficialismo anunció la incorporación de Matías Toledo a su equipo de campaña, en un encuentro en la casa de la familia del jefe comunal.
La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara (PC), sumó al alcalde de Puente Alto, Matías Toledo a su equipo de campaña.
El anuncio se realizó durante un encuentro en la casa de la familia del jefe comunal donde la exministra del Trabajo llegó para compartir una “once” y formalizar la invitación.
Por medio de su cuenta de Instagram, la abanderada del pacto Unidad por Chile compartió un video en el que dio cuenta de la visita que hizo a la casa del edil, donde le dio la bienvenida al comando.
“Va a ser muy bueno tu aporte y el de la gente de Puente Alto y también de tu familia. Vamos a organizar buenas cosas para Chile”, le expresó Jara a Toledo, mientras compartían en la mesa.
¿Cuál es el rol que asumirá Toledo en la campaña de Jara?
El alcalde de Puente Alto asumirá el rol de coordinador de voluntarios y voluntarias, encargado de articular el trabajo de las personas que se han inscrito como voluntarias en distintos puntos del país, desde la proclamación de Jara como candidata.
En relación a su labor, Toledo sostuvo que “vamos a estar trabajando desde el territorio, con las voluntarias y los voluntarios, en lo que nos gusta a nosotros. Así que, si estamos dispuestos a trabajar en Puente Alto, vamos a estar dispuestos a trabajar por Chile y por tu candidatura”.
[{"id_post":317969,"post_title":"Ministro Elizalde sobre voto extranjero: \u201cAl Presidente de Chile lo tienen que elegir los chilenos y chilenas\u201d","post_link":"actualidad\/2025\/08\/13\/ministro-elizalde-sobre-voto-extranjero-al-presidente-de-chile-lo-tienen-que-elegir-los-chilenos-y-chilenas.html","publicador":"Mar\u00eda Alejandra Gallardo Contreras","autor":"","image":"\/2025\/08\/ALVARO-ELIZALDE-500x375.jpeg","bajada":"En Radio Pauta el ministro del Interior, \u00c1lvaro Elizalde abord\u00f3 el debate sobre el voto obligatorio, las multas a quienes no participen, la participaci\u00f3n de extranjeros en elecciones nacionales y los desaf\u00edos en materia de seguridad."},{"id_post":317966,"post_title":"Exfiscal Gajardo desestima sesgo pol\u00edtico en caso Jadue: \u201cSer\u00eda esquizofr\u00e9nico decir que el mismo fiscal persigue a derecha e izquierda\u201d","post_link":"actualidad\/2025\/08\/13\/exfiscal-gajardo-desestima-acusacion-de-sesgo-politico-en-caso-jadue-seria-esquizofrenico-decir-que-el-mismo-fiscal-persigue-a-derecha-e-izquierda.html","publicador":"Mar\u00eda Alejandra Gallardo Contreras","autor":"","image":"\/2024\/09\/Carlos-Gajardo-e1725370440269-500x281.jpg","bajada":"En Radio Pauta el abogado y exfiscal rechaz\u00f3 la tesis de intencionalidad pol\u00edtica en la acusaci\u00f3n contra el exalcalde de Recoleta, y record\u00f3 que la misma Fiscal\u00eda fue cuestionada por la derecha en otros casos. Explic\u00f3 por qu\u00e9 la jurisprudencia del Tribunal Constitucional podr\u00eda permitirle ser candidato pese a la solicitud de 18 a\u00f1os de c\u00e1rcel en su contra."},{"id_post":317954,"post_title":"Carta de Cristi\u00e1n Warnken a un amigo colombiano","post_link":"actualidad\/2025\/08\/13\/carta-de-cristian-warnken-a-un-amigo-colombiano.html","publicador":"Equipo Radio Pauta","autor":"","image":"\/2025\/08\/Carta-de-Cristian-Warnken-a-un-amigo-colombiano-500x281.jpg","bajada":"Tras la muerte de Miguel Uribe, Warnken es cr\u00edtico por la situaci\u00f3n en Colombia: \u201cAl frente de tu pa\u00eds, un presidente incompetente, que prefiere ser m\u00e1s fiel a sus ideas que a la realidad (eso lo hemos visto en otros l\u00edderes de nuestro continente) y que con sus declaraciones encendidas y su adicci\u00f3n al Twitter\u201d."},{"id_post":317922,"post_title":"Mulet sobre la negociaci\u00f3n oficialista: \u201cFalt\u00f3 inteligencia y capacidad de entender el momento pol\u00edtico\u201d","post_link":"actualidad\/2025\/08\/12\/mulet-sobre-la-negociacion-oficialista-falto-inteligencia-y-capacidad-de-entender-el-momento-politico.html","publicador":"Sof\u00eda Cereceda Sotta","autor":"","image":"\/2025\/08\/1024x576-7-1-500x281.jpg","bajada":"En Radio Pauta, el diputado de la Federaci\u00f3n Regionalista Verde Social (FRVS), descart\u00f3 la posibilidad de retomar las negociaciones. \u201cYo entiendo que es una posici\u00f3n firme nuestra\u201d, afirm\u00f3."}]