Diez frases de Parisi al inscribir su candidatura: desde “el tinder del Frente Amplio está saliendo muy caro” hasta “para los criminales: bala o cárcel”
Franco Parisi oficializó este lunes su tercera candidatura presidencial ante el Servel. El líder del Partido de la Gente lanzó duras críticas al sistema político, prometió despidos masivos de operadores y aseguró que en su eventual gobierno los delincuentes tendrán “bala o cárcel”.
La mañana de este lunes 18 de agosto, Franco Parisi inscribió su tercera candidatura presidencial ante el Servel. De esta manera, se convirtió en uno de los ocho presidenciables que aparecerá en la papeleta de noviembre próximo.
Completamente de azul y acompañado por un grupo de adherentes, el representante del Partido de la Gente (PDG) conversó con la prensa, entre medio de vítores y “selfies”, y aprovechó de criticar fuertemente a todo el sistema político.
Las polémicas declaraciones de Parisi
Al ser consultado por el sello de su futuro gobierno afirmó que es “contra el stablishment. No queremos más pymes en la política. Los partidos políticos se han hecho millonarios; por eso no más pago por voto”.
“Los cuicos de derecha, los comunachos y los fachos se han hecho millonarios con la política”, aseveró.
En la misma línea indicó que “es obsceno lo que está ocurriendo: la mansión del Partido Republicano, la mansión de la UDI, la mansión del PC y del PS, mientras la gente no tiene casa”.
Por eso señaló que mientras los partidos políticos se han reído de la clase media, “nosotros representamos a la clase media que se viste a medias, que come a medias y vive a medias”.
Sobre los resultados en las encuestas que no lo posicionan con un gran porcentaje de adhesión, criticó que “las encuestas son pagadas, por lo tanto, no confío en ellas”.
“El tinder del Frente Amplio”
El candidato del PDG también tuvo palabras para la generación que gobierna hoy el país. “La expareja de la ministra Vallejo está ganando $6.500.000 pesos en un puesto arreglado” y agregó que “el tinder del Frente Amplio nos está saliendo muy caro. En mi gobierno no más expololas ni exparejos de nadie”, enfatizó.
Además anunció que de ganar la elección “vamos a despedir a más de 80 mil operadores políticos” que existen en el gobierno.
“Los delincuentes tienen dos opciones: bala o cárcel”
Sobre la importancia que tendrá la seguridad en su hipotético gobierno, afirmó que “los criminales tendrán dos opciones: bala o cárcel. El resto se acabó”.
Apuntó también a las municipalidades, especialmente a las Corporaciones, a las que van a fiscalizar especialmente ya que “están robando como gato de campo“.
Finalmente, le mandó un recado al Presidente Gabriel Boric, aunque explicitó que era “con cariño”: “Presidente, termine la carrera y le consigo una pega en la ONU; si no, no hay trabajo”.