19 heridos y 97 detenidos: entregan listado de hinchas de la U hospitalizados tras la tragedia en Avellaneda
El partido entre Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana fue “cancelado” por la Conmebol luego de que un grupo de hinchas del cuadro argentino atacara a los simpatizantes de los azules.
El partido de la Universidad de Chile en Argentina contra Independiente culminó en tragedia, luego de que un grupo de hinchas del equipo trasandino ingresara a la tribuna de la U para atacar a la hinchada visitante.
Como consecuencia de estos hechos, dicha acción dejó varias imágenes lamentables y un saldo de 19 simpatizantes de la U lesionados, dos de ellos de gravedad. Además, se reportaron 97 compatriotas detenidos.
Tragedia en Argentina: Hinchas de la U en estado grave
De momento, se descartó que existan hinchas fallecidos. Sin embargo, hay una persona “intubada, que está en el quirófano, y ese es el más grave de todos. Es el de caída de altura”, según confirmó el presidente de Azul Azul, Michael Clark.
El presidente Gabriel Boric repudió los hechos en su cuenta de X:
Lo sucedido en Avellaneda entre las hinchadas de Independiente y Universidad de Chile está mal en demasiados sentidos, desde la violencia en las barras hasta la evidente irresponsabilidad en la organización. La justicia deberá determinar los responsables.
Ahora nuestra…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) August 21, 2025
También, le encargó al embajador en Argentina, José Antonio Viera Gallo, acercarse al lugar donde los hinchas están detenidos, así como monitorear todos los centros de salud donde se encuentran los lesionados.
¿Quiénes son los hinchas heridos en Argentina?
La lista de hinchas heridos fue actualizada por Azul Azul:
• Gonzalo Alfaro, en cirugía.
• Jaime Mora, cirugía por fractura.
• Pablo Mora
• Brayan Martínez
• Ignacio Castro
• Diego Trujillo
• Sebastián Aliste
• Fernando Ortiz
• Hian Abreu
• Carlos Mesa
• Román Silva
• Victoria Neira
• Andrés Villalobos
• Diego Montero
• Renato Urbina
• Joaquín Vaina
• Rubén Torres
• José Acuiada
• Patricio Valenzuela
Finalmente, este grupo se encuentra dividido en tres centros de salud distintos de Buenos Aires: el Hospital Fiorito de Avellaneda, el Hospital Wilde y el Hospital Presidente Perón.