Actualidad

Universidad Católica no recibirá público visitante en su debut en el Claro Arena

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Este sábado 23 de agosto el nuevo estadio Claro Arena dará lugar al encuentro en el que cruzados reciben a Unión Española. La UC tendrá su ansiado estreno como local, pues no jugaban en un estadio propio desde 2022 en en ese entonces en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Luego de que la delegación presidencial de la Región Metropolitana calificara el encuentro cómo uno de clase A, la delegación de Universidad Católica decidió no recibir público de Unión Española para el partido de la fecha 21 de la Liga de Primera.

Mediante un comunicado, el club explicó que tomaron esta decisión “entendiendo que este será el primer partido en el Claro Arena (…) De esta manera, los equipos que operarán el recinto estarán plenamente enfocados en ofrecer la mejor experiencia posible a los asistentes para asegurar un acceso lo más expedito posible, brindando confort y seguridad a toda nuestra hinchada”.

Esta noticia llega un día después que la hinchada visitante de Universidad de Chile estuviera involucrada en hechos de violencia en Buenos Aires, Argentina junto a la hinchada de Independiente de Avellaneda.


Las reacciones de los hinchas hispanos no han sido positivas, pues Unión Española arrendó su estadio, Santa Laura a Universidad Católica estos tres años de remodelación del recinto cruzado, en muchas ocasiones recibiendo público visitante.