Actualidad

Jeannette Jara por escalada de declaraciones: “La política está para servir, no para estar en pequeñas rencillas permanentemente”

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

Desde Chillán, la candidata oficialista enfrentó los roces internos de su coalición, los que atribuyó a la diversidad que implica el apoyo de 9 partidos. “A Kast esto no le pasa porque es candidato de un partido único, donde el que piensa distinto termina fuera del partido”, dijo.

Las tensiones en el comando de la candidata presidencial Jeannette Jara no dan tregua. Pese a los intentos por ordenar la campaña oficialista, las diferencias entre los distintos partidos, vocerías y dirigentes,  continúan generando roces que la propia abanderada ha debido enfrentar durante su gira por el sur del país.

Desde Chillán, Jara abordó directamente los cuestionamientos que han surgido desde su sector, generadas por  las declaraciones del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien criticó duramente el rol del exministro de Hacienda Mario Marcel.

“Se hizo casi un dios del recurso por sobre la necesidad social”, acusó el dirigente, y aseguró que esa visión fiscalista dificultó el avance de la agenda del Presidente Gabriel Boric.

Jara marca límites a sus aliados y afirma que tanta pelea genera “desafección entre la gente y el mundo de la política”

La candidata abordó la tensión instalada al interior del comando,  con un llamado a la responsabilidad política y a poner el foco en las personas.

“El tiempo y la energía que se gasta en discutir entre políticos es algo realmente impresionante. Por eso hay tanta desafección entre la gente y el mundo de la política”, afirmó.

Reconoció además, que coordinar una coalición diversa no es fácil, especialmente en comparación con candidaturas que se apoyan en un solo partido.

Los costos de la diversidad

“Yo sé que es muy difícil, entre nueve partidos que me apoyan, que todos estén de acuerdo en todos los puntos de vista. A Kast esto no le pasa porque es candidato de un partido único, donde el que piensa distinto termina fuera del partido. En mi caso no, hay gente diversa”, dijo.

“Pero sí es importante que todos tengamos claro que la política está para servir a las personas, no para estar en pequeñas rencillas permanentemente”, recalcó la abanderada presidencial.

La gira de Jeannette Jara por regiones ha estado marcada por este esfuerzo por consolidar apoyos en terreno, mientras las tensiones en la cúpula de su coalición amenazan con restarle protagonismo a su despliegue presidencial.