Actualidad

Lautaro Carmona evita mea culpa por dichos e insiste en defender candidatura de Jadue

Imagen principal
POR Sofía Runin Pérez |

El presidente del Partido Comunista volvió de México y respondió a la polémica por sus dichos contra Mario Marcel.

Esta tarde, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, dio declaraciones luego de sus polémicos dichos contra el exministro de Hacienda, Mario Marcel. Así, consultado si debía realizar un mea culpa, indicó que “no he hecho nada que signifique asumir culpas”. 

“Yo no vivo en un plano de cosas culposas”, aclaró. Y agregó que él asume una obligación política “porque represento a una organización política que tiene un punto, una mirada”.

Carmona se refirió también a la candidatura de Jeannette Jara y dijo que “no he perjudicado en absoluto a la candidatura”. Por eso, indicó que “yo estaba en México, no tengo ganas de ponerme al día”.

Sus declaraciones sobre el exministro de Hacienda “tenían un contexto muy preciso y concreto, por lo tanto no voy a hacer un debate de un hecho mayor”. También, por las críticas de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, enfatizó que “no voy a polemizar con la ministra Orellana”.

Al ser consultado sobre la posible baja de la candidatura del exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, acusado por el Caso Farmacias Populares, dijo que “voy a vivir hasta el último segundo y recurso jurídico, lo que sea defender esa candidatura”.