Hincha fallecido en el Monumental era hermano de la diputada Mónica Arce
La diputada Mónica Arce confirmó que el hombre fallecido en el Estadio Monumental era su hermano, Sergio Arce, y cuestionó la falta de seguridad e infraestructura que permitió el accidente durante el Superclásico entre Colo Colo y la U.
El hincha que murió en el incidente ocurrido en el Estadio Monumental mientras se jugaba el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, identificado como Sergio Arce, era hermano de la diputada por el distrito 12 de la Región Metropolitana, Mónica Arce.
La parlamentaria despidió a su hermano a través de su estado de WhatsApp: “Extrañarte… se queda corto el sentimiento que hoy nos invade”.
Diputada Arce critica seguridad en el Monumental tras la muerte de su hermano en el Superclásico
El comentario estaba acompañado de una fotografía de su hermano, en la que se pide una cadena de oración por su descanso.
Junto con ello, la diputada se refirió esta mañana desde el Congreso al hecho ocurrido y transparentó que ella y su familia están de luto por la muerte de Arce. Afirmó que “la única mala decisión que tomó en su vida le costó la vida”.
Si bien la diputada reconoció que la decisión de su hermano fue “a lo menos irresponsable y que pudo haber afectado a otras personas”, afirmó que era un joven trabajador, solo que era fanático.
Arce dirigió sus dardos a los organizadores por la falta de seguridad y a los problemas de infraestructura que permiten que cualquier hincha “se pueda subir al techo de un estadio”.
Además, lamentó que no se haya suspendido el partido y solicitó que las dirigencias se hagan cargo de la problemática ya que “la seguridad de los estadios está desde la cancha hacia adentro, para proteger a los jugadores”, dijo.
Cabe recordar que la muerte del hombre de 31 años ocurrió en un hospital de La Florida, pasada las 15:30 horas, debido a múltiples lesiones en su cráneo, después de haber caído desde el techo, en el sector sur oriente del estadio Monumental, mientras intentaba pasarse desde la galería a tribuna Cordillera.
“La única mala decisión que tomó en su vida le costó la vida”: El hincha que falleció tras caer de la techo del Monumental es hermano de la diputada independiente Mónica Arce.
Si bien la parlamentaria reconoce que fue responsabilidad del joven, también apuntó a los organizadores… pic.twitter.com/czy9G07rXC
— AgenciaUno (@agenciaunochile) September 2, 2025