Actualidad

Gobierno evalúa permanencia de Laura Albornoz en directorio de Enap tras dichos de Kast

Imagen principal
POR Noelia Méndez Carrillo |

Tras la salida de Vidal del directorio de TVN, el candidato republicano llamó a evaluar el cargo de la directora de Enap.

José Antonio Kast apuntó a otra persona de un directorio, tras la salida de Francisco Vidal de TVN. Esta vez, el candidato presidencial llamó a renunciar a la exministra Laura Albornoz, directora de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y vocera de campaña de Jeannette Jara. Al ser consultado, el ministro Elizalde declaró que se están evaluando los antecedentes. 

El republicano dijo que: “Esperamos que la exministra Laura Albornoz, que en la práctica se ha convertido en la jefa de campaña de Jeannette Jara, renuncia a su cargo de directora en Enap”. Esto fue durante la presentación de su Plan Elecciones Limpias, que busca garantizar elecciones transparentes, sin la intervención del Gobierno ni la utilización de recursos públicos en las campañas.

Kast declaró que “el actuar de Laura Albornoz, los mensajes que ella postea y difunde en sus redes sociales personales, son incompatibles con el cargo de directora de Enap”.

Al ser consultado por la permanencia de Albornoz en su cargo, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, mencionó que “se están consultando los antecedentes y se informará lo que corresponda”. 

Pero José Antonio Kast no ha sido el único que ha cuestionado la posición de Albornoz en la Enap. El presidente de la comisión de Minería y Energía de la Cámara, Marco Antonio Sulantay, y la subjefa de la bancada de la UDI, Marlene Pérez, también exigieron al Gobierno la renuncia de la directora y exministra.

El presidente de la comisión de Minería y Energía del Senado, Rafael Prohens (RN) y el diputado Cristián Tapia (IND-PPD) también han dado a conocer que están en contra de que Albornoz siga en este trabajo, a la vez que es vocera de campaña de Jeannette Jara. Tapia declaró que “no es compatible que cualquier director o directora de una empresa pública esté inserta en una campaña política”.