Actualidad

Carabineros llama a retiro a jefe de Labocar tras robo en cuartel de Santiago Centro

Imagen principal
POR Noelia Méndez Carrillo |

Carabineros declaró que esta decisión obedece al “firme compromiso de la institución con la transparencia, la responsabilidad y el estricto apego a la disciplina que rige nuestro quehacer”.

Carabineros llamó a retiro al coronel Roberto Saravia Velásquez, jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), tras el robo ocurrido el pasado fin de semana en el cuartel ubicado en Santa Elena con Carlos Lorca, comuna de Santiago Centro.

En un comunicado, la institución indicó que se tomó esta medida por su “responsabilidad de mando en los hechos”. Además el texto aclara que “esta medida responde al firme compromiso de la institución con la transparencia, la responsabilidad y el estricto apego a la disciplina que rige nuestro quehacer”.

Los sujetos ingresaron a través de un forado por un local comercial abandonado que se encuentra detrás de este cuartel. Además, el general Jaime Velasco, director de Control de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, confirmó que el otro acceso por el que los delincuentes ingresaron fue una muralla del recinto policial. 

Trabajadores del lugar se dieron cuenta que las independencias del Labocar habían sido vulneradas, y rápidamente se dio aviso al Ministerio Público, para que instruyera a Carabineros continuar con la investigación, a cargo del OS9.

“Carabineros de Chile reitera a la ciudadanía que se continuará trabajando con profesionalismo y dedicación en el cumplimiento de nuestra misión constitucional, fortaleciendo la confianza y cercanía con la comunidad”, finalizó el comunicado de Carabineros.