Gazmuri tras críticas por su nombramiento: “No es mi función polemizar, sino garantizar una TV pluralista”
El nuevo presidente del directorio de TVN, Jaime Gazmuri, respondió a los cuestionamientos de la oposición y comprometió una gestión enfocada en el pluralismo y la sustentabilidad del canal público.
La ministra vocera Camila Vallejo y el recién designado presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), Jaime Gazmuri, encabezaron esta mañana en La Moneda el punto de prensa que oficializó su nombramiento, anunciado el día anterior.
Vallejo destacó su “conocimiento, y experiencia” en medios de comunicación y en el servicio público, y subrayó que la designación fue valorada de manera transversal por los integrantes del directorio.
Gazmuri asume presidencia de TVN con compromiso de pluralismo y sostenibilidad financiera
Gazmuri agradeció la confianza del Presidente Gabriel Boric y marcó de inmediato el tono de su gestión. “No es mi función polemizar, sino garantizar una TV pluralista”, afirmó, y aludió a las críticas de la oposición, que ha acusado “amiguismo” y “pitutos” en su nombramiento.
Añadió que su compromiso es asegurar que “todos tengan el acceso debido a un canal informativo y plural”.
En la misma línea, la ministra vocera afirmó que “yo sí les puedo decir que la valoración de sus méritos se expresó ampliamente en todos los miembros del directorio del canal, incluso en los de oposición, y eso se expresó honestamente”.
Proyecto de ley busca fortalecer las finanzas de TVN frente a la crisis de la industria televisiva
Vallejo recalcó que el Gobierno busca dar sostenibilidad financiera al canal público a través de un proyecto de ley que propone un modelo mixto de ingresos, independiente de los vaivenes publicitarios. Recordó además que TVN ha reducido en 30 % sus pérdidas recientes.
Gazmuri anticipó reuniones con el directorio y los sindicatos de la estación para enfrentar “un momento de grandes desafíos” en la industria televisiva, marcado por la digitalización y la caída de la publicidad, y garantizó que la señal pública seguirá siendo un espacio de pluralismo y servicio a la democracia.