Actualidad

Caos en hora punta: caída de persona y riña con apuñalado paralizan estaciones de Metro en Santiago

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

Una persona cayó a las vías de la Línea 1 y una pelea con un herido a puñaladas en la estación Franklin de la Línea 2 obligaron a cerrar estaciones en plena hora punta. Metro y el Gobierno reforzaron seguridad y descartaron fallas técnicas.

La hora punta de este jueves amaneció caótica en Santiago. Paraderos repletos y buses a tope fueron la postal obligada luego de que varias estaciones de la Línea 1 del Metro suspendieran su servicio por la caída de una persona a las vías.

Caída de pasajero en Línea 1 provoca cierres en cadena

Como si fuera poco, en la estación Franklin de la Línea 2 estalló una riña que terminó con un hombre apuñalado y el cierre momentáneo del recinto.

Era el segundo amanecer consecutivo con estaciones cerradas en el momento de mayor flujo. El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, intentó dar calma: estos son “eventos externos a la operación”, sin relación con fallas técnicas.

Recordó, además, que la futura instalación de puertas de andén en Línea 1 permitiría reducir en 60 % las incidencias.

En Franklin, la rápida acción de los equipos de seguridad, reforzados con más de 2.000 guardias y nuevas cámaras, contuvo la pelea. “Metro sigue siendo un espacio seguro”, insistió Muñoz.

Desde el Gobierno, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, coincidió en que se trató de “una situación ocasional” dentro de los 2,5 millones de viajes diarios, y anunció más personal de seguridad para prevenir y controlar hechos como este.