Actualidad

Corte de Concepción cierra el caso Tomás Bravo y confirma absolución de Jorge Escobar

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

El tribunal rechazó por unanimidad el recurso de nulidad de la Fiscalía del Biobío, dejando sin más opciones para revertir el fallo que absolvió al tío abuelo del niño, desaparecido y hallado muerto en 2021 en Caripilún.

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó por unanimidad el recurso de nulidad presentado por la Fiscalía del Biobío y confirmó la absolución de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete.

Fiscalía queda sin recursos y continúa la incertidumbre por el crimen del menor

La sentencia es definitiva, por lo que el Ministerio Público no podrá presentar nuevas impugnaciones.

Con esta resolución se cierran las vías para revertir el fallo que cuestionó la investigación inicial, la cual dejó sin indagar a un supuesto desconocido que fue captado en video cerca del momento de la desaparición del niño.

Paralelamente, la Fiscalía de Los Ríos mantiene una causa no formalizada para esclarecer el caso, aunque Escobar no podría ser procesado nuevamente.

Tomás Bravo, de tres años y siete meses, desapareció el 17 de febrero de 2021 en Caripilún, provincia de Arauco, y fue hallado sin vida el 26 de ese mes, a dos kilómetros de su hogar.