¿Quién es Antonella Marín? Actriz chilena detenida en Argentina apodada como la “viuda negra”
La mujer de 35 años se reunía con hombres mediante una app de citas y los drogaba para robarles sus pertenencias.
Una actriz y directora de teatro chilena fue detenida en Argentina por una serie de robos a hombres en el país. Fue apodada como la “viuda negra”, ya que su modus operandi era contactar a hombres por una app de citas o redes sociales para después drogarlos y robarles pertenencias de valor.
La mujer de 35 años utilizaba Tinder, Facebook Parejas y Bumble. A través de estas aplicaciones conversaba con hombres hasta ganar su confianza y acordaba un encuentro presencial con ellos.
Su captura se concretó gracias a la familia de una de sus víctimas que se percató de un presunto robo. La exesposa de un hombre de 46 años acudió al departamento del hombre para dejarle a su hijo y, al ver por el ojo de pez de la puerta, encontró al hombre en el suelo.
Al denunciar el hecho, se supo que este sujeto tuvo una cita con Antonella en su departamento, donde la mujer le preparó un té con una droga.
El hombre cayó encima de una estufa y sufrió quemaduras, mientras Marín robaba especies de valor de su hogar. Él estuvo casi 12 horas dormido por la sustancia.
La familia de la víctima encontró el perfil de la mujer y se percató que en Facebook Marketplace estaba vendiendo una prenda del hombre, por lo que la policía concretó una venta falsa y pudieron detener a la actriz en Mar de Plata.
Hasta ahora se mantiene en prisión preventiva por al menos cinco robos.
¿Quién es Antonella Marín? Chilena detenida en Argentina apodada como la “viuda negra”
Antonella Lorena Marín Quintero es una actriz y activista chilena de 35 años de edad, que vivía en la Región de Valparaíso antes de llegar a Mar de Plata, Argentina.
Además de dirigir obras, también se desempeñó como docente de teatro en Viña del Mar, y también ofrecía clases particulares presenciales y online.
Marín es directora de “La Musa”, del Teatro de Estudio de Arte con Temáticas de Género. También ganó premios en la Universidad de Playa Ancha, donde obtuvo galardones a Mejor Montaje, Mejor Actriz y el reconocimiento del público con su obra.
La actriz fue parte de la Red de Actrices Chile, donde se pronunció varias veces en contra de la violencia hacia la mujer.