Actualidad

Ministro Montes confirmó inicio de auditoría en Serviu Metropolitano tras ser acusados de deudas

Imagen principal
POR Noelia Méndez Carrillo |

La deuda del Minvu alcanzaría los $1.000 millones de dólares.

Durante este miércoles, el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Carlos Montes, anunció el inicio de una auditoría al Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región Metropolitana (Serviu), tras ser acusados de mantener deudas millonarias con empresas inmobiliarias.

El ministro destacó que “esto no es un sumario, es una auditoría para estudiar las cuentas y ver cómo ocurrieron las cosas que ocurrieron”.

Durante esta semana el Ministerio de Vivienda y Urbanismo recibió acusaciones por parte de Chile Vamos y su candidata, Evelyn Matthei, de irregularidades en el pago de facturas a las inmobiliarias. 

Además, según información obtenida por el Diario Financiero, el Ministerio de Vivienda reconoció en correos a empresas inmobiliarias, que ellos no tenían posesión de los recursos suficientes para pagar sus compromisos financieros, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional (PEH).

La deuda alcanzaría los $1.000 millones de dólares en el Minvu.

El ministro Montes había negado la existencia de esta deuda: “Decir que hay una deuda de $1 mil millones de dólares, la verdad es que no tiene ninguna base, en ningún dato. Todos los datos nuestros indican que esto es de un noveno o un décimo de esa cifra, es otra cantidad muy distinta”. 

Pero finalmente anunció que desde el martes 30 de septiembre se inició esta auditoría únicamente en la Región Metropolitana: “Nosotros queremos saber exactamente cómo se acumuló esa deuda en el Serviu metropolitano”.