Actualidad

Biógrafa de la hermana de Javier Milei: “Karina tiene una influencia total sobre el presidente de la nación”

POR María Alejandra Gallardo Contreras |

La periodista argentina Victoria de Masi, autora de “Karina. La hermana. El jefe, La soberana” analizó en Pauta de Análisis el rol de Karina Milei en la política trasandina. La describió como figura central en la toma de decisiones y recordó la relación forjada desde la infancia con Javier Milei.

 

En Pauta de Análisis conversamos con la periodista argentina Victoria de Masi, autora del libro Karina. La hermana. El jefe. La soberana, donde radiografía la influencia de Karina Milei en el gobierno de su hermano, el presidente Javier Milei.

Karina Milei, la hermana que concentra poder e influencia en la Casa Rosada

De Masi sostuvo que la secretaria general de la Presidencia tiene un peso determinante en el poder: “Karina Milei tiene una influencia total sobre el presidente de la nación (…) está al nivel de decisión del jefe de Estado. Es ella la que armó el partido y designó parte del gabinete”.

La autora recordó que antes de llegar a la Casa Rosada, Karina organizaba la vida cotidiana de su hermano: “Se ocupaba de que tuviese comida en la heladera, la ropa limpia, las cuentas pagas y la agenda llena de actividades”.

Infancia y alianza inquebrantable

La periodista explicó que el vínculo político se remonta a la niñez: “El padre golpeaba bestialmente a Javier Milei y la persona que lo defendía era Karina. Desde entonces ella es su ángel guardián”. Esa protección cimentó una sociedad indisoluble que hoy se proyecta en la política.

De Masi también apuntó a los cuestionamientos: “El caso Libra fue la primera bomba que le explota al gobierno. La que autorizó las entradas de las tres personas acusadas de la criptoestafa fue Karina Milei”.

Esoterismo y futuro político

Respecto al costado espiritual, señaló que Karina acompañó a su hermano en el duelo por la muerte de su perro Conan, episodio que derivó en un relato místico que marcó al mandatario.

Sobre las versiones de una eventual salida de la hermana del círculo de poder, fue tajante: “Si sale uno, salen dos. Karina se ganó el lugar que tiene y es tan competitiva como su hermano”.