“El comercio electrónico chileno ya se graduó de madurez”: George Lever de CCS evalúa positivamente la venta online de cara al Cyber Monday
El gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago mencionó que las expectativas que tienen para el evento de este año son de un crecimiento de al menos un 10%
En este capítulo de Pauta Global, el gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever, se refiere al Cyber Monday que se realizará el próximo lunes 6 de octubre.
“Lo hacemos para aprovechar oportunidades porque nos agrega valor, lo hacemos porque nos genera una experiencia que está acorde con nuestro estilo de vida. Ir viendo durante todos los años como ha ido creciendo y se ha ido desarrollando este sector yo creo que es nuestra principal satisfacción”, comenta Lever en cuanto al comercio electrónico como este evento.
Pero el gerente de estudios menciona que “lo más importante es la forma en cómo las empresas se comprometen en este procesos”.
Sobre los pasos para comprar en un evento como este, Lever comenta que: “La intensidad que tiene la preventa la compra y el despacho (…) es un momento en que se lucen, y eso nos tiene muy contentos porque el nivel de satisfacción que vemos que tienen estas oportunidades es muy alto”.
“La primera vez subestimamos el nivel de interés que podía haber”, recuerda Lever, ya que en 2011 los sitios colapsaron por la gran demanda.
El gerente de estudios agrega: “Estamos en un punto en el que el comercio electrónico chileno ya se graduó de madurez, durante la pandemia tuvimos la prueba de juego cuando tuvimos el Cyber más importante de la historia en 2021″, ya que muchas personas contaban con el tiempo y el dinero para poder comprar de forma online.
En cuanto a las expectativas para esta versión del evento, se espera “que haya un crecimiento en torno al 10% en relación al evento Cyber del año pasando. Estamos hablando de aproximadamente de $490 millones de dólares en transacciones durante los tres días oficiales”.