Actualidad

Israel deporta a Greta Thunberg y más de 170 activistas de la flotilla humanitaria hacia Gaza

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

Las autoridades israelíes informaron la expulsión de 171 personas, entre ellas la activista sueca Greta Thunberg, que integraban la flotilla Global Sumud con destino a Gaza. Más de 340 activistas han sido deportados desde el fin de semana.

Israel deportó este lunes a 171 activistas de la flotilla Global Sumud, entre ellos Greta Thunberg, según informó el Ministerio de Exteriores.

Los pasajeros formaban parte de una misión humanitaria que buscaba llegar a la Franja de Gaza con alimentos e insumos médicos, pero fueron interceptados por las fuerzas israelíes.

Israel expulsa a Greta Thunberg y más de 170 activistas de la flotilla humanitaria hacia Gaza

“Otros 171 provocadores de la flotilla Hamás-Sumud, entre ellos Greta Thunberg, fueron deportados hoy desde Israel a Grecia y Eslovaquia”, señaló la Cancillería israelí,  en un comunicado difundido en X.

Con este grupo, ya suman más de 340 deportados de un total de 470 detenidos desde el jueves pasado.

Los expulsados son ciudadanos de 19 países, entre ellos Grecia, Italia, Francia, Irlanda, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

Denuncian malos tratos a activistas y continúan detenidos más de 130 integrantes de la flotilla en Israel

El Ministerio de Exteriores aseguró que se respetaron los derechos legales de los detenidos, aunque abogados del equipo Adalah denunciaron agresiones y malos tratos durante el traslado y la detención.

Tras la deportación de Thunberg, 138 personas continúan detenidas en Israel, mientras otras 30 embarcaciones siguen navegando hacia Gaza con el objetivo de romper el bloqueo impuesto al enclave palestino.