Senadora Rincón: “Los equipos de Kast deben dejar la soberbia, están igual de mesiánicos que el Frente Amplio con tono beatífico y superioridad moral”
En Radio Pauta, la presidenta de Demócratas respondió a los dichos de la secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, quien aseguró que figuras de su partido podrían apoyar a José Antonio Kast. Rincón negó cualquier quiebre interno y reafirmó su respaldo a Evelyn Matthei.
En Primera Pauta de Radio Pauta, la senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, desestimó los rumores sobre supuestos apoyos de su colectividad al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, luego de que la dirigente Ruth Hurtado afirmara en el mismo programa, que “figuras de Demócratas” podrían sumarse a esa candidatura.
Rincón fue enfática en negar esa posibilidad y señaló que “no sé cómo se puede entender que alguien salga a sincerar que hay figuras de Demócratas si no se sinsera nada, porque no sé quiénes son las figuras”.
Rincón descarta fugas en Demócratas y acusa intento de división del Partido Republicano
Añadió que ninguno de los dirigentes, parlamentarios o candidatos del partido ha manifestado respaldo a Kast y que Demócratas mantiene su compromiso con la candidatura de Evelyn Matthei.
Según la senadora, “los republicanos intentan dividir el pacto Chile Grande y Unido porque saben que Evelyn Matthei es la única que ha podido aunar voluntades y darle seriedad al país”.
“Igual de mesiánicos que el Frente Amplio con tono beatífico y superioridad moral”
En esa línea, Rincón endureció su tono al referirse al entorno del abanderado republicano: “Los equipos de Kast deben dejar la soberbia. Se sienten ganadores y creen que por eso hay que votar por ellos. Están igual de mesiánicos que el Frente Amplio, con un tono beatífico de superioridad moral.”
Finalmente, la parlamentaria advirtió que Demócratas no apoyará proyectos que no promuevan acuerdos ni sentido común, y reafirmó su convicción de que Evelyn Matthei será quien pase a segunda vuelta y dispute la presidencia.