Actualidad

Furgón escolar es chocado por un vehículo que huía de Carabineros en Recoleta: un menor falleció

Imagen principal
Captura de X
POR Sofía Cereceda Sotta |

Los sujetos que provocaron el accidente fueron detenidos en el lugar, mientras que la SIAT de Carabineros investiga para esclarecer con mayor claridad las causas del hecho.

Un menor de edad falleció y siete personas resultaron heridas, luego de que vehículo particular colisionara con un furgón escolar esta tarde en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.

Según información preliminar, el accidente se habría producido cuando un vehículo con delincuentes a bordo intentaba escapar de Carabineros.

El accidente ocurrió en la esquina de Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, en el sector de Patronato. El impacto provocó que el furgón —que transportaba a un grupo de estudiantes del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi— volcara en la calzada. 

Debido a la emergencia, personal de Carabineros, Bomberos y equipos de salud concurrieron al lugar para realizar labores de rescate y atender a los heridos.

De manera preliminar, se informó que en el furgón viajaban al menos 15 menores de edad. Uno de ellos falleció producto de las lesiones, mientras que los demás fueron trasladados a distintos centros asistenciales con heridas de diversa consideración.

Cabe mencionar que los sujetos que provocaron el accidente fueron detenidos en el lugar, mientras que la SIAT de Carabineros investiga para esclarecer con mayor claridad las causas del hecho.