Gobernador Orrego anuncia querella tras nueva vandalización de la Fuente Alemana
A menos de 24 horas de su reinauguración, la emblemática Fuente Alemana fue rayada con grafitis. El gobernador metropolitano, Claudio Orrego, anunció una querella contra los responsables y advirtió que no se puede “normalizar la destrucción del patrimonio público”.
A menos de un día de su reinauguración, la histórica Fuente Alemana del Parque Forestal volvió a ser blanco de rayados, lo que provocó una dura reacción del gobernador metropolitano, Claudio Orrego, quien confirmó que el Gobierno Regional presentará una querella contra los responsables.
“Esto no lo vamos a normalizar. Hoy presentaremos una querella contra quienes resulten responsables”, señaló Orrego, y recordó que en casos anteriores, como los daños a la iglesia de San Francisco o al Museo de Bellas Artes, se logró identificar y sancionar a los autores.
Gobernador llama a la ciudadanía a denunciar y a la justicia a sancionar a los responsables
El gobernador subrayó que existe un grupo que “sistemáticamente vandaliza y destruye el patrimonio público de Santiago”, por lo que reiteró el compromiso de mantener los espacios restaurados y de perseguir penalmente a quienes los dañen. “Vamos a limpiarlo cuantas veces sea necesario, pero también vamos a ir tras ellos”, enfatizó.
Consultado por la posibilidad de instalar una reja patrimonial alrededor del monumento, Orrego indicó que la idea proviene del municipio, pero advirtió que “no se puede enrejar toda la ciudad”.
En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad a denunciar los actos de vandalismo y a la justicia a acoger las querellas presentadas.
“Hay que decir las cosas como son: en Chile existe el derecho a manifestarse, pero no el derecho a destruir la propiedad pública”, recalcó.
“Estos grupos actúan como si fueran los dueños de la ciudad. Nosotros vamos a demostrar que es la mayoría la que lo es y que este tipo de hechos son inaceptables”.