Jara cuestiona AC contra Pardow pero defiende autonomía de los parlamentarios
“Hay que aprender a asumir cuando uno se equivoca y corregir”, manifestó la candidata presidencial del pacto Unidad por Chile.
La candidata presidencial del pacto Unidad por Chile, Jeannette Jara volvió a referirse a la acusación constitucional que impulsa la oposición contra el ahora exministro de Energía, Diego Pardow, quien enfrenta diversos cuestionamientos a raíz de los cobros en exceso en las cuentas de la luz.
Ayer, la abanderada del oficialismo, cuestionó que la acción se haya confirmado “a menos de un mes para la primera vuelta y un mes para la segunda”, ya que, según aseguró que “más que ayudar en algo, lo único que va a hacer es darle más posibilidades a la discusión política de tomarse ese debate”.
Pese a ello, señaló que los diputados están en todo su derecho de impulsar la acusación constitucional, no obstante, remarcó que “las acusaciones son para ejercer responsabilidades políticas, y Pardow ya salió del cargo”.
Sin embargo, aclaró que la “situación es lo suficientemente grave para dar cualquier tipo de opción”.
Jara insiste en la autonomía de los parlamentarios
Este jueves, la exministra del Trabajo, insistió en la gravedad del asunto, mantuvo sus cuestionamientos y reiteró en la autonomía de los legisladores.
“Si los parlamentarios quieren acusar o iniciar esta comisión investigadora a Diego Pardow, es su decisión, es una cosa autónoma”, aseguró en conversación con “Mucho Gusto”.
“Lo único que veo es que si esto se hace cerca de las elecciones, a lo mejor se transforme más en un debate entre nosotros que a la gente no le soluciona en nada el tema de la luz”, agregó.
Asimismo, Jara aseveró que “esto no puede volver a pasar, porque da espacio para que, en vez de fortalecer estas instituciones fiscalizadoras, que tienen que hacer bien su pega, quedan más desacreditadas”.
“Hay que aprender a asumir cuando uno se equivoca y corregir”
Junto con lo anterior, la aspirante a La Moneda estableció que pese a la gravedad del asunto, en la gestión pueden ocurrir errores, pero enfatizó en la importancia de corregirlos.
“A uno le pasan cosas cuando uno gestiona. No es que salga todo perfecto“, planteó.
“Ocurren decisiones que a veces no eran la más acertada o que alguien se equivocó en algo, que hubo un error aquí, pero uno lo corrige. Ese es el punto. Si aquí nadie es infalible y estas decisiones y tareas no son fáciles, pero para cargos técnicos hay que tener experticia técnica, no solo política”, añadió.
Por último sostuvo que “hay que aprender a asumir cuando uno se equivoca y corregir”.