Juez Ulloa acusa “vendetta política” por acusación constitucional en su contra
El magistrado acusado de “notable abandono de deberes” por sus vínculos con Luis Hermosilla, insistió en que no forma parte de ninguna red de corrupción.
El juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa, denunció una “vendetta política” en su contra, previo a la votación en el Senado de la acusación constitucional que se realiza este lunes 10 de noviembre.
El magistrado está acusado de “notable abandono de deberes” por sus vínculos y comunicaciones privilegiadas con el abogado Luis Hermosilla.
La acusación constitucional, ya aprobada por 141 votos en la Cámara de Diputados, necesita 26 respaldos en la Cámara Alta para concretar la destitución del magistrado.
“No formo parte de ninguna red de corrupción”
Previo a la votación del libelo en el Senado, Ulloa afirmó que tiene la convicción de que “esta acusación constitucional es una vendetta política en la cual participan, lógicamente, los acusadores”.
En particular, apuntó al diputado “Daniel Manouchehri y la señorita (Daniella) Cicardini, quienes están asociados a ciertos sectores ideológicos, junto con el magistrado Daniel Urrutia, que son quienes promueven esta acusación constitucional”.
Luego Ulloa indicó que “la Corte Suprema me sancionó por ese hecho, entonces yo no le puedo decir que no he incurrido en faltas e imprudencias, pero yo no formo parte de ninguna red de corrupción”.
“La única red que conozco es la red de protección que tiene el magistrado Daniel Urrutia, que ya les mencioné, y que está íntimamente ligado con esta acusación”, agregó.
Asimismo, el juez abordó el tema de los “pitutos” en el Poder Judicial y señaló que “esto siempre ha sido así, y mientras no se modifique el sistema de nombramiento, esto va a seguir siendo así”.