Diputado Araya confirma que suspende su participación en la bancada republicana tras investigación por caso Muñeca Bielorrusa
El parlamentario señaló que la decisión se mantendrá “hasta que se resuelva este asunto para no permitir que se siga usando políticamente con el objetivo de perjudicar al Partido y la campaña presidencial”.
El diputado Cristián Araya confirmó que suspenderá temporalmente su participación en la bancada del Partido Republicano, en medio de la investigación por presuntos depósitos del suspendido conservador de bienes raíces de Puente Alto, Sergio Yáber, uno de los involucrados en el caso Muñeca Bielorrusa.
La decisión había sido anticipada más temprano por el presidente de la colectividad, Arturo Squella, quien en una entrevista radial explicó que la determinación de apartarse fue tomada por el propio parlamentario.
El lunes, el fiscal nacional Ángel Valencia instruyó al Ministerio Público investigar los antecedentes de presuntos pagos de Yáber al senador Matías Walker (Demócratas) y al diputado Araya, designando a la Fiscalía Regional de Los Lagos, dirigida por Carmen Gloria Wittwer, para encabezar la indagatoria.
Horas después de que Squella adelantara la información, Araya publicó un mensaje en redes sociales donde confirmó su decisión, señalando que esta responde a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.
“Ante el anuncio del Ministerio Público de iniciar una investigación relativa a la mención que hicieran terceros sobre mi persona y tras designar a la Fiscalía Regional de Los Lagos como responsable de esclarecer estos hechos, he decidido suspender temporalmente mi participación en la bancada”, comenzó diciendo.
Y agregó que mantendrá la decisión “hasta que se resuelva este asunto para no permitir que se siga usando políticamente con el objetivo de perjudicar al Partido y la campaña presidencial”.