Actualidad

Tiroteo cerca de la Casa Blanca deja dos miembros de la Guardia Nacional fallecidos

Imagen principal
Pexels
POR Sofía Cereceda Sotta |

El hecho ocurrió a pocos metros de la residencia presidencial en Washington y dejó un detenido. El presidente Donald Trump condenó el ataque, mientras las autoridades investigan las causas del suceso.

Un tiroteo ocurrido este miércoles en Washington, cerca de la Casa Blanca dejó al menos dos miembros de la Guardia Nacional muertos, según confirmó el gobernador de West Virginia, Patrick Morrisey.

El ataque se produjo a pocos metros de la residencia presidencial, lo que llevó a un amplio operativo policial y al cierre del perímetro. La policía local informó que la zona fue acordonada y que un sospechoso fue detenido poco después del tiroteo.

Las autoridades no han entregado mayores antecedentes sobre el suceso ni sobre las posibles causas del ataque, que aún se encuentran bajo investigación.

En respuesta, el presidente Donald Trump, quien se encontraba en Florida, condenó el acto a través de sus redes sociales y prometió que “el agresor pagará un precio muy alto”.

Por su parte, el gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morrisey indicó en su cuenta de X que “mantenemos contacto continuo con las autoridades federales mientras continúa la investigación”.

“Virginia Occidental jamás olvidará su servicio ni su sacrificio, y exigiremos la plena rendición de cuentas por este horrible acto”, agregó.