Alcalde de Alto Hospicio queda en libertad tras ser detenido por denuncia de agresión sexual
La Fiscalía Regional de Tarapacá informó que el jefe comunal no pudo ser formalizado por ningún delito específico, ya que aún es necesario realizar diligencias adicionales.
El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira (DC), quedó en libertad este viernes tras haber sido detenido por una denuncia de agresión sexual. La Fiscalía Regional de Tarapacá informó que el jefe comunal no pudo ser formalizado por ningún delito específico, ya que aún es necesario realizar diligencias adicionales.
“Por ahora, el Ministerio Público no se encuentra en condiciones de formalizar al alcalde de la ilustre municipalidad de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, pero se siguen realizando diligencias de investigación para determinar la existencia del hecho y la participación del imputado en su calidad de autor”, indicó la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert.
La acusación contra Ferreira
Cabe recordar que el edil fue acusado de agredir sexualmente a una mujer adulta al interior de las dependencias municipales.
Según antecedentes preliminares, la víctima habría solicitado auxilio desde uno de los baños del municipio, señalando que el alcalde la había agredido sexualmente. Posteriormente, fue encontrada por Carabineros en estado de shock a la entrada del edificio.
Medidas cautelares
Mientras avanza la investigación, Steinert dio a conocer que el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dictó una medida cautelar previa que prohíbe al imputado acercarse o comunicarse con la víctima en cualquier forma.
Asimismo, la persecutora indicó que “lo importante es que el Ministerio Público, específicamente a través de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Tarapacá, sigue en contacto permanente con la víctima para cubrir todas sus necesidades y darle protección”.
Investigación en curso
Las diligencias continúan bajo reserva, en una investigación que se desarrolla en coordinación con la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.