Actualidad

Kast descarta cambios al aporte fiscal a las Fuerzas Armadas: “No lo vamos a modificar”

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

El candidato fue consultado por el gasto estatal destinado a las pensiones de las Fuerzas Armadas, equivalente al 1% del PIB, y afirmó que no realizará ajustes al mecanismo, señalando que el problema radica en la gestión del gobierno.

En uno de los bloques del debate presidencial, José Antonio Kast fue interrogado sobre si estaría dispuesto a revisar el gasto fiscal destinado al financiamiento de las pensiones de las Fuerzas Armadas, cifra que representa aproximadamente el 1% del PIB y beneficia a 175 mil personas.

La consulta incluyó una comparación con el 2,4% del PIB que se destina a pensiones solidarias y a la PGU, que alcanzan a 2,3 millones de beneficiarios.

Debate por el gasto previsional de las Fuerzas Armadas marca el intercambio

Kast respondió que, en su opinión, no existe un problema en esta diferencia de montos. Afirmó que “el desbalance que se da hoy día para todos es tener un mal gobierno”, y atribuyó a la gestión actual las principales dificultades en materia previsional.

Frente a la pregunta específica sobre si impulsaría cambios al financiamiento del régimen previsional de las Fuerzas Armadas, el candidato fue categórico: “No lo vamos a modificar”.

Agregó que su foco será “mejorarlo todo”, manteniendo el esquema vigente mientras, según señaló, se optimizan otras áreas del gasto público.