Atacantes serían padre e hijo: al menos 16 muertos tras ataque antisemita en Australia
La policía reveló nueva información sobre el ataque antisemita registrado en Bondi Beach, Australia, durante este domingo. Entre los 16 fallecidos hay un niño.
Este domingo se registró un ataque en Bondi Beach, Australia, que tuvo como objetivo a la comunidad judía, según la policía. Las autoridades locales declararon que el hecho, ocurrido en el primer día de Jánuca, se trata de un incidente terrorista.
La policía de Nueva Gales del Sur confirmó, además, que 16 personas murieron en el ataque y 40 permanecen en el hospital. Entre los fallecidos está incluido un niño, según dijo a ABC News el ministro de Salud australiano, Ryan Park.
El ministro también indicó que otros cuatro niños fueron trasladados al hospital luego del tiroteo, y señaló que algunos de ellos están muy gravemente heridos. Por otro lado, el comisionado de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, entregó nueva información sobre los atacantes de Bondi Beach: serían padre e hijo.
Según la información entregada, el padre (de 50 años) falleció en el lugar tras recibir disparos de la policía. En tanto, el hijo (de 24), se encuentra en estado crítico pero estable en el hospital, mientras la policía investiga la posible participación de un tercer atacante.
Reacciones internacionales al ataque.
Diversos líderes mundiales han condenado el ataque. El propio primer ministro de Australia, Anthony Albanese, calificó el ataque como “un acto de pura maldad” y declaró que las banderas en todo Australia ondearán a media asta este lunes.
En Europa, el rey Carlos III dijo que él y la reina Camila están “horrorizados y entristecidos por el más espantoso ataque terrorista antisemita”. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo sentir un “gran respeto” por el hombre que enfrentó al presunto atacante en Australia.
Finalmente, en Chile, el Gobierno envió su pésame al gobierno y el pueblo de Australia, mientras que el grupo interparlamentario Chile-Israel, conformado por más de 40 diputados, expresó su solidaridad con las víctimas.