Actualidad

José Antonio Kast: “Vamos a dejar la vida por recuperar y reconstruir la patria”

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

El republicano dijo que “puede que caigan algunas gotas, pero en la tarde va a poder salir el sol”.

José Antonio Kast fue el primer candidato presidencial en emitir su sufragio. En una llegada caótica al Colegio Ana María Mogas, ubicado en Paine, el republicano pudo votar cercano a las 10 de la mañana en la mesa 84, del establecimiento educacional.

En un día marcado por la amenaza de lluvia, que ya se ha hecho presente en algunas regiones del país, Kast, entre sonrisas, dijo que “puede que caigan algunas gotas, pero en la tarde va a poder salir el sol”.

Siempre acompañado por su esposa María Pía Adriasola, no dudó en señalar que gane quien gane, el más votado al final de la jornada tendrá que ser el presidente de todos los chilenos, porque “todos los temas que nos preocupan u ocupan, no tienen color político”.

“Nosotros vamos a dejar la vida por recuperar y reconstruir nuestra patria. Ese compromiso es total, por eso siempre apelamos a la unidad para avanzar en solucionar distintos temas que todos sabemos hoy dificultan el día a día de las personas, y eso requiere un grado de unidad legislativa”, aseguró.

Sobre cuándo podría conocerse su gabinete, en caso de ser electo, el candidato republicano explicó que la idea es “poder tener una reunión en algún momento del día con todos y hacer planteamientos claros” y que desde la segunda semana de enero esperan “se vaya conociendo, para que todas las personas tengan al menos un mes o más para poder ir preparando lo que tenemos que hacer desde el 11 de marzo…si es que ganamos”.

“Si hoy fuéramos electos, como equipo vamos a preocuparnos mucho en dejar claro que somos un equipo a disposición de todos los chilenos, más allá de las diferencias políticas”, cerró.