Así fue el encuentro en La Moneda, entre el Presidente Boric y el presidente electo José Antonio Kast
El Presidente electo arribó este lunes al Palacio de La Moneda junto a María Pía Adriasola para sostener su primer encuentro con el Presidente Gabriel Boric, en una reunión marcada por los gestos institucionales y la proyección de una coordinación entre el gobierno saliente y el entrante.
El presidente electo, José Antonio Kast, llegó este lunes a las 11.30 horas en punto al Palacio de La Moneda para reunirse con el mandatario Gabriel Boric, en una señal de continuidad institucional que ha sido destacada tanto a nivel nacional como internacional.
La cita se concretó luego de la invitación extendida por Boric durante la conversación telefónica que ambos sostuvieron ayer, tras conocerse el triunfo electoral de Kast.
Arribo a La Moneda tras actividad en Buin y saludo a autoridades y ciudadanos
El Presidente electo arribó a La Moneda tras cumplir su primera actividad pública del día, un desayuno con vecinos, en Buin. Su llegada fue precedida por tres vehículos con personal de seguridad que escoltaban la comitiva. Kast descendió de una Toyota 4Runner, vestido con traje gris, corbata rosada y camisa celeste, acompañado por su señora, María Pía Adriasola.
A su llegada a la Plaza de la Constitución, Kast y Adriasola saludaron a los carabineros apostados en el lugar y, a distancia, a las personas que se encontraban en el sector.
Ambos fueron recibidos por el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, quien los acompañó por la escalinata de piedra del palacio. En el ingreso, también saludaron a la guardia de Palacio.

Reunión en el Salón Azul y gestos de coordinación
José Antonio Kast ingresó acompañado por el exministro y exdiputado Claudio Alvarado; el asesor económico Jorge Quiroz; la vicepresidenta de Acción Republicana, María Jesús Wulf; y Sebastián Figueroa, exmiembro del Consejo Constitucional.
La reunión se desarrolló en el Salón Azul, mientras la futura primera dama realizó un recorrido por distintas dependencias del Palacio de La Moneda.
Más tarde, el Presidente Boric publicó en la red social X imágenes del encuentro, en las que se observa a ambos mandatarios conversando y recorriendo el palacio.
Asimismo, se difundieron fotografías de una reunión de trabajo ampliada, en la que participaron el ministro del Interior, Álvaro Elizalde; la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo; el ministro de Hacienda, Nicolás Grau; y Carlos Durán, jefe de gabinete del Presidente, junto al equipo de asesores que acompañaba al Presidente electo.

Las primeras declaraciones desde La Moneda
Al término del encuentro, Kast calificó la reunión como “muy positiva, muy republicana”, y destacó la disposición del gobierno saliente a colaborar en una transición ordenada.
Señaló que, una vez definidos los nombres del próximo gabinete, se podrá establecer un diálogo formal y fluido para enfrentar los desafíos del próximo periodo.
El Presidente electo subrayó la necesidad de avanzar hacia un gobierno de unidad nacional en temas prioritarios como seguridad, salud, educación y vivienda, enfatizando que se requieren políticas de Estado que trasciendan a las administraciones.
Finalmente, agradeció al Presidente Boric, a los equipos presentes y a quienes lo acompañaron en la cita, valorando la oportunidad de conocer en detalle el funcionamiento del Estado y los desafíos institucionales más complejos.
Tras el punto de prensa, Kast se retiró sin aceptar preguntas, señalando que mantiene reuniones previamente agendadas y que en las próximas semanas habrá diversas instancias para informar sobre las actividades y definiciones del gobierno entrante.