Actualidad

Presidente Boric acepta renuncia del jefe de asesores y nombra a Aisén Etcheverry en el Segundo Piso

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

La Presidencia informó la salida de Felipe Melo Rivara como jefe de asesores y el nombramiento de la exministra de Ciencia, Aisén Etcheverry Escudero, quien asumirá desde este martes la jefatura del Segundo Piso de La Moneda.

La Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República informó que este martes el Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de Felipe Melo Rivara al cargo de jefe de asesores de la Presidencia.

Cambios en el Segundo Piso tras salida de Felipe Melo

Mediante un comunicado, el Ejecutivo señaló que el Mandatario agradeció el compromiso y el trabajo desempeñado por Melo durante su gestión.

Asimismo, se informó que desde hoy asume como jefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda la exministra de Ciencia, Aisén Etcheverry Escudero, quien hasta ahora se desempeñaba como jefa de Planificación Estratégica del gabinete presidencial.

Trayectoria de Felipe Melo y Aisén Etcheverry

Felipe Melo había llegado al Segundo Piso tras la salida de Miguel Crispi, en medio de una serie de polémicas y presiones políticas asociadas a su figura, las que se intensificaron luego de su negativa a responder preguntas ante la comisión investigadora del caso del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Previo a su arribo a la Presidencia, Melo ejercía como director nacional del Servicio Civil y presidente del Consejo de Alta Dirección Pública.

En tanto, Aisén Etcheverry asumió como jefa de Planificación Estratégica en julio de 2025, tras dejar el gabinete ministerial.

Anteriormente fue ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y cumplió funciones como vocera de Gobierno durante el período de pre y posnatal de la ministra Camila Vallejo, labor que fue bien evaluada por el Ejecutivo.